.

dailyvideo

Reproducción Asistida

Según la RAE, la reproducción asistida es el conjunto de técnicas médicas que favorecen la fecundación en caso de impedimentos fisiológicos del varón o de la mujer. Sin embargo, en los últimos tiempos se están dando cada vez más casos de peticiones de reproducción asistida por parte de parejas homosexuales o familias unipersonales así que se ha convertido en una acción que no sólo se recurre cuando la naturaleza nos obliga a ello si no que también se puede acudir a ella por propia iniciativa.

Esto tiene sus cosas positivas como que el hombre, como ser vivo, ha dado otro paso de gigante para controlar la especie de la que forma parte y ha añadido un recurso más por si la madre naturaleza ha creado algún problema en el cuerpo. Sin embargo, este tipo de prácticas han desatado una enorme polémica sobretodo en los grupos más conservadores, especialmente en los religiosos. Puesto que somos hijos de Dios, ellos defienden que la reproducción sólo debería llevarse a cabo mediante la técnica 'natural' y si ésta no diera fruto es porque Dios no quiere que nos reproduzcamos.

Afortunadamente, este pensamiento cada vez está quedándose más obsoleto en las nuevas generaciones y es sólo un pequeño grupo el que se opone a esta práctica médica. Además, en los últimos tiempos han aflorado los Centros de Reproducción Asistida a lo largo y ancho de nuestro país, dando una imagen de normalización acorde a los tiempos actuales. Uno de estos centros lo podemos encontrar en la capital de España y no es otro que el Centro IVI, con más de 20 años de experiencia en el sector médico de la reproducción asistida y que cuenta con todos los avances del momento, ya sea en reproducción asistida, fecundación in vitro y ovodonación.

Así pues, una nueva técnica médica que abre un amplio abanico de posibilidades a mucha gente y que resulta un auténtico progreso para la medicina moderna.

Creado por redacción . Etiquetas: .

0 comentarios for Reproducción Asistida

Dejar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
.

Últimos artículos

Últimos comentarios

Galería

_