.

dailyvideo

Diego: adiós Atlético de Madrid, hola Lokomotiv

Que Diego Ribas se niegue a entrenar con su actual equipo, el VfL Wolfsburgo, ya no parece extrañar a nadie. Su mala relación con el club fue el detonante que la temporada pasada puso en marcha la cesión del jugador brasileño al Atlético de Madrid. Lo que si puede extrañar - y sobre todo a los rojiblancos - es que la opción de Diego no sea la de volver al Atlético; sino la de fichar por el Lokomotiv de Moscú.

La situación del centrocampista brasileño es bastante complicada. Llegó traspasado al Wolfsburgo, procedente de la Juventus, en el año 2010 por una cantidad de 15 millones de euros. Sin embargo, la tormentosa relación con el entonces entrenador del club, Steve McClaren, y con los dirigentes provocó la cesión del jugador al Atlético de Madrid. Diego, en un encuentro contra el Hannover 96 se negó a seguir las instrucciones del técnico Steve McClaren que había designado a su compañero, Patrick Helmes, como el encargado de lanzar un penalty. Diego lo lanzó y falló, haciendo que el equipo perdiera por un gol en contra. Más adelante Diego abandonó el hotel donde el Wolfsburgo se concentraba antes de jugar un partido por salvar la categoría al enterarse de que no íba a disputar el partido. 

Diego en un entrenamiento con el Atlético de Madrid. Fuente: Google images.

Sin embargo, el año que Diego ha pasado en el Atlético de Madrid ha sido casi idílico. La comunión entre entrenador, afición y jugador ha sido casi total. Por eso es de extrañar para muchos que ahora Diego, tras negarse a entrenar bajo las órdenes del alemán Felix Magath en el Wolfsburgo, elija acabar en el Lokomotiv de Moscú antes que en el club colchonero.

La explicación podría ser mera y llanamente económica. El Atlético de Madrid se encuentra en una situación económicamente delicada. Aún tras la venta de Domínguez por 9 millones de euros, el club sigue teniendo unas cuentas muy difíciles de cuadrar. Los rojiblancos sólo podrían pagar a Diego una ficha de menos de 5 millones de euros por temporada; y esta suma de dinero parece no convencer al jugador. Es aquí donde aparece el interés del Lokomotiv de Moscú. El club ruso se encuentra en una posición económica muy saludable y podría ofrecer al Wolfsburgo 10 millones de euros por el traspaso y un contrato para el jugador de 3 años con una ficha de 9,5 millones de euros por temporada.

0 comentarios for Diego: adiós Atlético de Madrid, hola Lokomotiv

Dejar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
.

Últimos artículos

Últimos comentarios

Galería

_