.

dailyvideo

Tito Vilanova fracasará en el F.C. Barcelona


Francesc Vilanova, más conocido como Tito Vilanova será el nuevo entrenador del considerado actualmente mejor equipo del mundo. El hasta ahora segundo entrenador del club catalán y mano derecha de Pep Guardiola durante su exitosa etapa como entrenador del primer equipo, asume ahora, con 42 años, el gran reto de su vida al convertirse en el elegido para suceder a Pep como entrenador. Su misión,  llevar las riendas del equipo e intentar continuar con la difícil tarea de mantener al club catalán como número uno del mundo.

Por eso es hora de hacernos la siguiente pregunta, ¿es Tito la persona adecuada para tomar el mando del club mas laureado del mundo en los últimos años?
La respuesta es "NO", Tito Vilanova no es la persona  adecuada para hacerse con las riendas del F.C. Barcelona y a continuación intentare explicarlo para que la gente no se alarme.

En primer lugar hay que decir que Tito no es Pep Guardiola. Su etapa como futbolista no se puede asemejar ni mucho menos a la que tuvo el número "4" del Barcelona y capitán durante muchos años. Mientras Pep cosechaba año tras año éxitos continuos y alabanzas a su juego, Tito solo pudo jugar tres años en Primera y el resto de su carrera en divisiones inferiores pasando bastante desapercibido, al igual que en su etapa como entrenador, donde continuamente ha estado a la sombra del primero. Con esto quiero decir que para ser la principal imagen del equipo, el máximo responsable, hace falta llevar muy bien la presión, cosa que Josep Guardiola lo hacía de maravilla, tanto como entrenador como de jugador y que por desgracia no podemos decir lo mismo de Tito ya que hasta ahora nunca ha podido sentir ese grado de responsabilidad y de presión que conlleva ser entrenador del Barça, por no decir también que la única vez que actuó como primer entrenador fue dirigiendo a los cadetes del equipo blaugrana y no creo que podamos sacar muchas conclusiones de un "monitor de fútbol base".

En segundo lugar no me gustaría centrar toda la responsabilidad del fracaso del equipo en la figura de Tito sino también en la plantilla y en los antecedentes históricos. Referente a la plantilla todos estamos de acuerdo que probablemente sea el mejor grupo de la Historia y los éxitos cosechados en los últimos años así lo demuestran, pero todo ciclo tiene su fin y parece que en el club blaugrana está muy cerca. No es fácil mantener tan alto nivel durante tantos años y esta plantilla que tantas alegrías ha dado a la afición culé tiene los día contados, como se ha podido demostrar ya en el último año donde únicamente pudieron alzarse con la Copa del Rey y donde el máximo rival, el Real Madrid, ha demostrado ser superior durante toda la temporada desbancando del primer lugar al conjunto dirigido por Guardiola. Los jugadores insignia del equipo que han sido la pieza clave de tantos triunfos se hacen mayores, especialmente los casos de Xavi, que sin duda es la batuta que dirige el juego del equipo y que las continuas lesiones y su edad hacen que haya perdido el nivel que le llevó a ser el mejor mediocampista del mundo. Otro caso de futbolista que está en su última etapa como profesional es Carles Puyol, el auténtico jefe de la defensa blaugrana y que también las continuas lesiones y su edad provocan una desconfianza en el jugador que, unido al bajo rendimiento de Piqué en la última temporada puede mermar al equipo en defensa . Si a todo esto le sumamos la clarísima "messidependencia" que sufre el Barça, podemos augurar tiempos no muy buenos para el club y es que está demostrado que cuando el crack argentino no está a su nivel el conjunto azulgrana muestra sus enormes carencias especialmente de cara a puerta donde "la pulga" es el único capaz de meter goles.


Otro aspecto que puede explicar el ¿por qué? del próximo fracaso culé son los antecendentes históricos y es que ya en la gloriosa etapa de Cruyff donde el Barça era idolatrado por su juego y sus triunfos con el holandés como entrenador una vez éste se marchó el Barcelona decayó enormemente y pasó a ser un equipo mediocre. También, como ya he comentado, el cambio de ciclo es una realidad que se ha producido durante toda la historia y que tarde o temprano le iba a llegar al club catalán.

Y finalmente, el último punto que quiero resaltar es que si alguien puede tener mas culpa del futuro fracaso del F.C.Barcelona es el Real Madrid y el gran futuro que se augura para el club blanco ya que, por desgracia, la felicidad de uno supone la tristeza del otro y viceversa y parece que las sonrisas están mas cerca de la capital. El club madrileño cuenta con una amplia plantilla, con grandes jugadores en todas sus posiciones y un banquillo amplio y de garantías. También hay que mencionar la figura de Mourinho que nadie puede discutir que se trata de uno de los mejores entrenadores del mundo dejando a parte la imagen que pueda aparentar, y es que de Jose Mourinho, a diferencia que de Tito, sí se puede decir que es capaz de manejar un equipo beneficiosamente y hacerlo campeón como demuestra su palmarés. Además, la presión psicológica que el portugués acostumbra a ejercer sobre los máximos rivales (lo hizo en Inglaterra, Italia y lo hace en España), crea dudas en torno a si el inexperto entrenador blaugrana será capaz de aguantar un sólo asalto. A día de hoy, la victoria de Mourinho sobre él se preveé a un KO en un solo golpe.

En definitiva, sé que puede costar asumir esta realidad, pero lo que está claro es que los días de gloria del F.C. Barcelona están llegando a su fin y Tito Vilanova, aunque suene duro, no formará parte de la etapa gloriosa del club culé como entrenador del Barça, aunque siempre podrá tener el consuelo de haber formado parte del mejor equipo de la historia, pero eso sí, como segundón.





2 comentarios for Tito Vilanova fracasará en el F.C. Barcelona

  1. Anónimo

    vaya gilipollada de articulo

  2. Anónimo

    menudo retrasao mental el q a escrito el ariculo

Dejar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
.

Últimos artículos

Últimos comentarios

Galería

_