.

dailyvideo

¿Está todo listo para la Eurocopa 2012?

Después de haber visto los encuentros de la selección española y generarnos todo tipo de dudas como siempre, todos nos preguntamos, ¿quién jugará de defensa?, ¿quién jugará en el centro del campo?, ¿quién lo hará de delantero?... Error. Éstas no son las preguntas más importantes que nos debemos hacer, más bien es otra la que nos debería preocupar más aún si cabe: ¿Podrá jugar España contra Italia el domingo día 10 en el estadio de Gdansk Arena en Polonia?

Estadio Gdansk Arena, durante su construcción. Polonia.
Yo lo tengo bastante claro, va a ser muy complicado que autobuses, coches, motocicletas o bicicletas puedan acceder por una triste carretera de un sólo carril para cada sentido a los aledaños del estadio. Éste está finalizado, pero sus alrededores están todavía por terminar. Y no es porque haya necesidad de más personal en la obra o por falta de presupuesto, pues trabajan unos 1500 personas, no, más bien es por la incompetencia, una vez más, de la UEFA y sus organizadores, Polonia en este caso y Ucrania.

No debemos olvidar que el estadio de Gdansk Arena ha sido construido para albergar a unas 40.000 personas, que irán accediendo a él, probablemente 2 horas antes del comienzo del partido. Tiempo que considero muy limitado para que los aficionados puedan llegar a tiempo para ver el gran encuentro que les espera a los Campeones del Mundo contra la selección italiana.

Única carretera que existe en estos momentos para acceder al estadio.
Parece ser que una vez más a Platini y a los suyos se les está viendo el plumero, además de su falta de responsabilidad y dedicación, no les importa un bledo, (por no decir otra palabra que quedaría bastante grosera), el estado lamentable de los accesos al estadio y la falta de previsión en la finalización de todo lo imprescindible para una celebración tan relevante como es una Eurocopa.
Tampoco les ha importado mucho más a los organizadores polacos el qué puedan pensar los aficionados al fútbol y seguidores, que llegan a su país con ganas de ver buen fútbol, celebrar las victorias y disfrutar de las peculiaridades de la estancia en un país extranjero. Pero no. 

A estas horas y a falta de unos pocos días para la celebración del encuentro, Platini sigue sin dar señales de vida y sin aclarar este magnánimo problema con el que nos podemos encontrar en el inicio de esta gran competición. Soy bastante escéptico en cuanto a la finalización a tiempo de estas obras y sobre todo, a que nuestro "amigo" y máximo responsable de la UEFA dé la cara para explicar este suceso tan deplorable y negativo para el fútbol en general y su organismo en particular. 

Máximo responsable de la UEFA, Michel Platini.
Tanta culpa tiene la UEFA por permitir esta delicada situación como los organizadores polacos por la falta de previsión en la construcción de las carreteas y alrededores de un estadio de fútbol.
En fín, espero que este lamentable problema pueda tener solución y haga recapacitar a todos los organizadores para que no vuelva a suceder en un futuro y sigamos preocupándonos únicamente de las decisiones arbitrales, de las de los seleccionadores y la de los jugadores, ¿no pensáis?

Escrito por: José Pía Flor

0 comentarios for ¿Está todo listo para la Eurocopa 2012?

Dejar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
.

Últimos artículos

Últimos comentarios

Galería

_