.

dailyvideo

El España - China deja dudas en la defensa


Ayer España ganó 1-0 contra China. Ganó porque tiene un gran medio centro, ayer liderado por Silva e Iniesta, que consiguió el 70 por ciento de posesión de balón. Ganó porque, aunque ayer los balones rebotaban contra la pequeña muralla China que se los asiáticos montaron en La Cartuja, el ataque funciona y crea muchas oportunidades de gol. Pero desde luego no ganó gracias a la defensa. De hecho durante varias fases del partido, sobre todo en la primera parte, los chinos atravesaban la retaguardia española con demasiada facilidad; y sólo gracias a un espléndido Iker Casillas (sustituido por Víctor Valdés en la segunda parte) consiguió que ningún balón atravesara la línea de gol de la meta española. 

La defensa titular que ayer sacó Vicente del Bosque fue la conformada por Arbeloa, Albiol, Sergio Ramos y Jordi Alba. Muchos creen que ésta apunta a ser la defensa titular de la Eurocopa. Si es así, esperemos que lo que vimos ayer sólo sea debido a la falta de ritmo. Arbeloa se vió continuamente desbordado por Yu Hai; precisamente quien, cerca del minuto 30 de la primera parte, puso en bandeja un balón que remató Zheng Zhi pero que providencialmente salvó Casillas en la que fue la ocasión más clara de todo el partido para la selección del "Dragón asiático". Tampoco andaron nada finos los madridistas Sergio Ramos y Raúl Albiol en las tareas defensivas. Las dudas recaen sobre todo en éste último. Albiol no ha disfrutado de muchos minutos esta temporada. La falta de continuidad en su equipo fue señalada por muchos para criticar la decisión de Vicente del Bosque de convocarlo para esta Eurocopa. Jordi Alba contribuyó mucho en el ataque español de ayer, pero sus tareas defensivas fueron más bien modestas. Parece que la baja de hombres tan importantes para la selección como Puyol, quien llevaba los galones en la defensa, está pasando factura.

El ayer suplente Gerard Piqué tampoco pareció ser el revulsivo que hiciera salir a la defensa de su estado letárgico. Piqué tampoco ha contado este año con la plena confianza de Pep Guardiola, sobre todo al final de temporada; no sabemos si debido a motivos personales o de rendimiento deportivo, pero lo que es innegable es que Piqué no ha tenido tantos minutos como en pasadas temporadas. Si bien es cierto que en la segunda parte la selección española funcionó mejor, la causa no estuvo en la mejoría de la defensa; sino más bien en el robo de balón en el medio campo y el constante ataque, liderado por un soberbio Andrés Iniesta.

Todavía queda camino por recorrer, pero mucho ha de mejorar el rendimiento de la defensa si España quiere llegar a proclamarse campeona de Europa. Además, todavía tenemos que esperar a ver cómo funcionan hombres como Javi Martínez o Juanfran, que ayer no disfrutaron de ningún minuto.

Creado por redacción . Etiquetas: , , , , , , , .

0 comentarios for El España - China deja dudas en la defensa

Dejar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
.

Últimos artículos

Últimos comentarios

Galería

_