.

dailyvideo

David Luiz, un defensa para el Barça

David Luiz Moreira Marinho, defensa central del Chelsea FC, podría ser el relevo natural de Carles Puyol en el FC Barcelona. Ante las dificultades que el fichaje de Thiago Silva está planteando debido a la negativa del AC Milán de desprenderse del jugador, David Luiz sería la segunda opción que baraja el equipo catalán. El brasileño, de 25 años, podría ser uno de los primeros jugadores en fichar por el Barça en la era de Tito Vilanova. El equipo blaugrana sabe que las condiciones físicas de Carlos Puyol, de 34 años, empiezan a fallar. El defensa del Barça sigue teniendo la misma pasión, valentía y empuje que le llevaron a hacerse con la capitanía del equipo; sin embargo, su físico ya no le permite disputar todos y cada uno de los partidos que el FC Barcelona tiene que afrontar cada temporada.


David Luiz saluda a la afición del Chelsea tras conquistar la FA Cup. Fuente: zimbio.com

La solución, cree el Barça, podría estar en el fichaje de David Luiz. Este defensa zurdo, explosivo, dominador del juego aéreo y goleador - esta temporada ha conseguido 3 goles con el club londinense - tiene las características necesarias para adaptarse al juego del FC Barcelona. Sin embargo, el jugador también ha mostrado cierta tendencia al desorden defensivo en el Chelsea; fallando puntualmente en la lectura de los espacios. Puede que jugando al lado de Puyol y Piqué estos errores se subsanen y David Luiz se convierta en un lider defensivo que haga de relevo del capitán culé.

David Luiz tiene contrato hasta el año 2016  y el Chelsea de Abramóvich tasa al jugador en unos 40 millones de euros. Sin embargo, Sandro Rosell y Tito Vilanova podrían jugar la baza de incluir en la operación al brasileño Daniel Alves.

Creado por redacción . Etiquetas: , , , , , .

0 comentarios for David Luiz, un defensa para el Barça

Dejar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
.

Últimos artículos

Últimos comentarios

Galería

_